‘Gotterdamerung’ culmina la teatrología operística de Wagner en la Grand Houston Opera

Publicado el 27/03/2017

La Grand Houston Opera acoge, del 22 de abril al 7 de mayo, la ópera El ocaso de los dioses, de Richard Wagner, que culmina la tetralogía de El anillo del nibelungo, inspirado en la mitología nórdica y en el poema épico germánico La canción del Nibelungo. Se trata de una ópera en tres actos, bajo la dirección escénica de Carlus Padrissa (La Fura dels Baus).

Una producción espectacular de casi seis horas de duración, en el que participan cerca de 300 personas entre músicos, figurantes, coristas, entre otros. Ya ha sido representado en Valencia, Sevilla y Florencia Asimismo, en relación a la versión que quiso plasmar con esta producción de la ópera de Wagner, Padrissa ha resaltó la parte en la que el hombre destroza la naturaleza, así como aquella en la que se refleja una total pérdida de la identidad.

‘Gotterdamerung’es la tercera parte de la tetralogía El anillo del Nibelungo de Wagner, dirigida por Carlus Padrissa y coproducida por el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia y el Maggio Musicale de Florencia. A esta obra se le unen Das Rheingold (El Oro del Rin), Die Walküre (La Valquiria) y Siegfried Gotterdamerung (El ocaso de los dioses).

En total se harán 5 funciones del espectáculo: 22, 25 y 29 de abril y 4 y 7 de mayo. Las entradas ya se pueden adquirir a través del web de Grand Houston Opera.