Estreno mundial de la reveladora ‘Alceste’ de La Fura en Francia

Publicado el 19/04/2017

Huyendo de las extravagancias de la ópera italiana Christoph Willibald von Gluck buscaba una belleza simple de un lenguaje centrado en la fragilidad y la grandeza de los seres humanos. Con la innovadora dirección escénica del furero Álex Ollé, el espectador podrá descubrir si se puede obrar el milagro en una sociedad que ya no cree en el poder de la fe.

Alceste, la enésima ópera dirigida por La Fura dels Baus, aterriza en Francia para estrenarse en la Opéra de Lyon, dónde se harán un total de 8 funciones. Será entre el 2 y el 16 de mayo. Ya se pueden adquirir las localidades a través de este enlace.

La desgracia entra en el hogar de una familia acomodada. Solamente una distracción, un accidente que puede cambiar el destino feliz de una pareja enamorada. Alceste contempla a su marido al borde de la muerte, en un coma profundo. Ella, una mujer moderna y pragmática, probará todo lo humanamente posible para salvar al hombre de cuya vida se cree responsable.

Tras una revelación de lo que parece el más allá y contra cualquier pronóstico médico, Admeto vuelve a la vida y ella, en justa correspondencia, considera que está obligada a morir. Hércules es el confidente y amigo capaz de transitar entre el mundo tangible de la unidad de cuidados intensivos y el universo del sueño de donde tendrá que recuperar a Alceste.