El smartshow ‘M.U.R.S.’ se instala en Brasil

Publicado el 13/10/2016

M.U.R.S. sigue con su gira internacional y este noviembre aterriza en Brasil, para establecer 5 funciones en São Paulo y 5 funciones en Río de Janeiro. La innovadora estructura de M.U.R.S. se instalará en las dos principales ciudades de Brasil con el fin de demostrar a los ciudadanos el experimento de vivir en una smarcity hasta las últimas consecuencias.

El primer smartshow de la historia aterriza por primera vez en América, por todo lo alto tras haber sorprendido y sin haber pasado desapercibido a nadie en sus múltiples funciones en Barcelona, Francia, Murcia, Hong Kong y Holanda. Ahora llega en Brasil dónde bien saben que la transformación de las ciudades en sociedades smartcities es y será consecuencia directa de la revolución tecnológica e informativa que estamos viviendo. Si bien este desarrollo ya ha afectado individuos, empresas y economía, los paradigmas actuales de la vida urbana tienen los días contados, el espectáculo quiere invitar al espectador a reflexionar sobre el nuevo papel del ciudadano en la SmartCity.

Con el fin de vivir este nuevo modelo de democracia digital, La Fura dels Baus plantea la vivencia teatral de una auténtica smartcity. M.U.R.S. apaciguará todas las incógnitas a quienes vivan esta instalación 2.0. Los asistentes, que deberán estar equipados con un smarthphone, interactuarán con el espació a través de una aplicación móvil de realidad aumentada especialmente diseñada para la ocasión. Será la experiencia de vivir en un mundo prototípico donde las premisas de las ciudades inteligentes se llevan hasta el límite. Incluirá todas las dimensiones de esta revolución, sin excepción: economía, movilidad, ecología, ciudadanía, gobernabilidad y vida digital. Nos encontramos, sin duda alguna, ante el primer smartshow de la historia, con el inconfundible sello de La Fura.

El espectáculo-instalación se realizará en español y se representará en 5 ocasiones en el Ginásio Poliesportivo Mauro Pinheiro de São Paulo (11/11 a las 21h, 12/11 a las 20h, 13/11a las 15h y a las 20h, y 14/11 a las 20h). También se harán 5 funciones en Armazém da Utopia de Río de Janeiro (19/11 a las 20h, 20/11 a las 15h y a las 20h, y 21-22/11 a las 20h). Más información en la web de Kabuki Produçoes.