El exitoso ‘Carmina Burana’ de La Fura dels Baus se presenta en Alicante

Publicado el 14/02/2017

La reinterpretación del Carmina Burana de La Fura dels Baus no cesa su gira y su próxima estación es el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. La ópera de Carl Orff, dirigida por Carlus Padrissa, regresa en la ciudad tras haberse presentado en los Teatros del Canal el pasado enero de 2015. Tras haberse instalado en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, en un total de 10 funciones entre el 9 y el 18 de febrero, la ípera más representada por La Fura dels Baus pasará por la Sala Sinfónica de Alicante, los días 25 y 26 de febrero. En Marzo el espectáculo también estará en Barcelona.

La Fura dels Baus ha concebido un Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff, interpretada en directo y con arreglos musicales a cargo del director musical Josep Vicent.

Éxtasis floral
Sobre el escenario, un gran cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente la Orquesta, mientras unas imágenes proyectadas sobre él, ilustran toda la obra de principio a fin. Una Luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego…. El Carmina Burana de La Fura es un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, que ya ha sido visto por más de 100.000 espectadores en España, Francia, Italia y Chile.