La inmersiva ópera ‘Cantos de Sirena’ se instala en Colonia

Publicado el 04/05/2017

La reposición de la ópera Cantos de Sirena aterriza en Köln (Alemania) para presentarse en la ciudad el próximo 20 de mayo. La opera, dirigida por Carlus Padrissa, se repondrá en 8 funciones entre el 20 de mayo y el 6 de junio en el Staatenhaus Saal 3 de la Oper Köln, cuando se convertirá definitivamente en una discoteca de música lírica.

La ópera, una de las más inmersivas de La Fura dels Baus, pondrá una vez más de relieve la magnitud del poder de la estética. Una fuerza que ha sido capitalizada también por la política a lo largo del  siglo XX. Sin embargo, no hay lugar a dudas: el arte puede llevar por mal camino. Y la música es la disciplina particularmente consciente de esta potencia: pues, ataca directamente los sentidos y las emociones humanas.

La producción furera tratará la llamada de la sirena en un mundo de fantasía irreal, tal y como el que el teatro evoca una y otra vez de forma natural. Cantos de Sirena es una producción de la misma Oper Köln y Festival Castell de Peralada.