Histórico

Barcelona

M.U.R.S.

El primer smartshow de la historia ilustra los rasgos más destacados de las ciudades del futuro, las anheladas smart cities.

Tier Mon

El “lenguaje furero” se muestra perfectamente consolidado en este espectáculo, la evolución perfecta de Accions y Suz / O / Suz. Tier Mon explora el territorio de las relaciones entre el individuo y el poder a partir de una idea cíclica del tiempo.

Mediterrani, Mar Olímpic

Millones de personas, en los cinco continentes, contemplaron en directo la que se consideró como una de las mejores ceremonias de inauguración de la historia de los Juegos Olímpicos: con el sello inconfundible de La Fura dels Baus.

Pepsíclope

El primer macroespectáculo desarrollado por La Fura para una marca comercial (Pepsi). Más de 10.000 personas contemplaron en directo las evoluciones de una marioneta gigante que interactuaba con distintos elementos escenográficos a gran escala.

F@ust 3.0

Con este espectáculo, basado en la obra homónima de Goethe y concebido para un teatro convencional, La Fura se asoma por primera vez a la figura de Fausto, el eterno insatisfecho y, para muchos, el símbolo del arte de vanguardia.

L’home del mil·lenni

Con motivo del cambio de milenio, La Fura recibió el encargo de Airtel (Vodafone) de organizar una fiesta multitudinaria en el centro de Barcelona. El resultado fue un macroespectáculo que superó todas las previsiones de público: más de 100.000 personas participaron del evento.

D.Q. Don Quijote a Barcelona

DQ se compuso especialmente para ser representada por vez primera en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y reunió a creadores como José Luis Turina, Justo Navarro, Enric Miralles, Bennedetta Tagliabue y La Fura dels Baus. Una revisitación en clave futurista del mito literario por excelencia: el Quijote.

Orígens

Orígens es una conferencia-instalación donde se explican los 30 años de historia de La Fura dels Baus con una muestra de Accions, el primer espectáculo de la compañia estrenado en 1984.

RES

RES es un espectáculo de pequeño formato que quiere ser un homenaje al que después de tres décadas han sido sus dos aportaciones más importantes: la fuerza actoral y la interacción con el público.

Terra Baixa Reload

Basada en la obra de teatro de Àngel Guimerà. Es un espectáculo que investiga la interacción entre actores y actrices reales, y actores y actrices virtuales que aparecen en las grabaciones en bruto de la película Terra Baixa, dirigida por Isidro Ortiz y producida por la Televisión de Cataluña y Fausto

L’Ésser del Mil·lenni

Con motivo del cambio de año 2013, La Fura gestó una fiesta multitudinaria en Plaza de Espanya de Barcelona. El resultado fue un macroespectáculo que superó todas las previsiones de público: más de 70.000 personas participaron del evento.