Histórico

Macroespectáculo

me

Juegos Mediterráneos Almería 2005

Al-Mariyat Bayyana es el macro-espectáculo visual producido por La Fura dels Baus para los XV Juegos Mediterráneos de Almería 2005. Esta producción presenta las ceremonias de inauguración y clausura, así como una ceremonia virtual -a través de Internet-.

Un paseo de veinte años

Estreno

Un paseo de veinte años especialmente diseñado para el Festival Etnosur, en Alcalá la Real (Jaén), una de las propuestas estivales más añejas del Sur de España. Un paseo por estos veinte años de vivencias y experiencias etnosureñas. Un gran baile escenográfico que recorrerá el municipio y que incluye el

A Journey Beyond Time

Estreno

Inspirado en el río de Singapur, La Fura dels Baus rinde homenaje al país con un macroespectáculo que gira en torno a su transformación y crecimiento.

Infierno Sabroso

Estreno

Macroespectáculo creado especialmente para el Just for Laughs Festival de Montreal, Canadà. La Fura dels Baus invita a un viaje único e inolvidable. El escenario devendrá una espiral que baja al mismísimo infierno: imprevisible, desproporcionado y festivo. Gigantescas redes humanas de más de 50 metros de altura, enormes ruedas de

Turn On The Lights

Estreno

Turn on the Lights es un acto eminentemente visual y poético que combina imágenes cinéticas y sonidos vibrantes. Representa el proceso de búsqueda interior en el ser humano, la sensibilización sobre un proceso que, día tras día, ayuda al ser humano a concebir el mundo con una nueva y sorprendente

Mediterrani, Mar Olímpic

Millones de personas, en los cinco continentes, contemplaron en directo la que se consideró como una de las mejores ceremonias de inauguración de la historia de los Juegos Olímpicos: con el sello inconfundible de La Fura dels Baus.

Pepsíclope

El primer macroespectáculo desarrollado por La Fura para una marca comercial (Pepsi). Más de 10.000 personas contemplaron en directo las evoluciones de una marioneta gigante que interactuaba con distintos elementos escenográficos a gran escala.

Simbiosis

Por encargo de Mercedes-Benz La Fura desarrolló un macroespectáculo itinerante (se representó en 21 ciudades europeas,) que debía presentar un nuevo modelo de automóvil a partir de los cuatro elementos naturales: aire, fuego, tierra y agua.

Furamòbil

El Furamòbil, un aparato escultórico que quiere integrarse en el espacio urbano, propone la participación del público que se encarga de transmitirle la energía necesaria para que se desplace. Una alegoría del funcionamiento del organismo.

L’home del mil·lenni

Con motivo del cambio de milenio, La Fura recibió el encargo de Airtel (Vodafone) de organizar una fiesta multitudinaria en el centro de Barcelona. El resultado fue un macroespectáculo que superó todas las previsiones de público: más de 100.000 personas participaron del evento.

La navaja en el ojo

La extraordinaria arquitectura de Santiago Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue el paisaje, y en gran medida el soporte, de un macroespectáculo basado en los siete pecados capitales y que se celebró con motivo de la Biennal de Valencia.

La divina comèdia

Este macroespectáculo se realizó en Florencia, la patria de Dante, con motivo del certamen Clasico Italia, y recreó algunas de las claves de La divina comedia a partir de grandes elementos escenográficos que, desde esta ocasión, pasarían a formar parte del imaginario de La Fura dels Baus.

Naumon

No es un espectáculo, es una suma de espectáculos que toman como eje un escenario insólito, un barco, y como consigna el viaje. Naumon se presentó como una plataforma capaz de ofrecer distintos contenidos, adaptados a distintos mensajes, culturas y ocasiones.

TIM-e

Telecom Italia Mobile quiso presentar sus teléfonos móviles 3G en una cena de gala con un espectáculo exclusivo que se celebró en Bilbao. La Fura dels Baus se encargó del espectáculo.

Mundial ciclismo 2007

Con motivo de la inauguración del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista La Fura concibió y desarrolló un macroespectáculo que reunía los símbolos de una competición internacional con los que caracterizan a las Islas Baleares.

IDE

Este ha sido el único macroespectáculo representado hasta la fecha en el espacio de un parque natural con motivo de la clausura del año Lebaniego. La Fura dels Baus utilizó las características del paisaje como grandes elementos escenográficos sobre los que desarrollar su propuesta.

Dreams in Flight

El contenido conceptual de esta acción, se basa en la relación espacial entre un cubo-cámara-habitación y las consecuencias oníricas que trascienden y escapan de la voluntad de la pareja que habita en él.

Orbis Vitae 1a. Parte

ORBIS VITAE

Un macroespectáculo desarrollado en tres partes: tres fechas diferentes y tres espacios distintos.
I) 18-01-2009: “La búsqueda”, entre las calles Enrique Foster y Apoquindo – Santiago de Chile – Chile

Orbis Vitae 2a. Parte

ORBIS VITAE

Un macroespectáculo desarrollado en tres partes: tres fechas diferentes y tres espacios distintos.
II) 25-01-2009: “El Encuentro”, bandejón central de la Alameda enfrente de “La Moneda” – Santiago de Chile – Chile

Orbis Vitae 3a. Parte

ORBIS VITAE

Un macroespectáculo desarrollado en tres partes: tres fechas diferentes y tres espacios distintos.
III) 01-02-2009 “Creación Cu”, ruinas de Huanchaca – Antofagasta – Chile

The Beat in the Dark

El latido en la oscuridad es el latido del bosque. Un espectáculo en el centro del rio Dannubio en la ciudad de Budapest, al caer la noche, cuando las bestias se retiran.

The Experience

Un rito inventado ahora, con la memoria de nuestra propia cultura junto a la memoria aprendida de otras gentes. Un ritual moderno que quiere ser objeto para aprender a tocar las cosas

Flores Cósmicas

Flores Cósmicas no es sólo un espectáculo urbano, es la magnificación callejera de dos de los mayores creadores artísticos del momento: La Fura dels Baus i Comediants.

Eurovea

Un espectáculo lleno de luz y color en el que nos acompañaron la Orchestra Viva Musica, el coro ALEA, y la soprano Adriana Kučerová; para inaugurar la galería más moderna de Bratislava.

Window of the City

“Window of the City” es un espectáculo creado especialmente para la Exposición Universal de Shanghai. A partir del tema “Better City, Better Life”, hemos creado un viaje a través del tiempo y del espacio en el que descubrimos que la clave para mejorar las ciudades es la interacción entre todas

Global Rheingold

Global Rheingold es homenaje a Richard Wagner con un guiño al cartógrafo Gerhard Mercator, quien en 1552 vivió hasta su muerte en 1594 en Duisburg. Durante este tiempo, realizó los trabajos más importantes de su vida. Al mismo tiempo, la obra aborda la figura del gigante de la industria de

Gnosis

Acto conmemorativo del 550 aniversario de la muerte de un gran navegante: el Infante Don Enrique. Un espectáculo hecho para viajar por los grandes descubrimientos.

Multiverse

La Fura, junto al grupo teatral ucraniano Dakh Brakha, inaugura el IV Festival de Arte Contemporáneo, Gogolfest. Multiverse representa los múltiples universos posibles que constituyen una sola unidad en la que tiempo, espacio, energía y materia se fusionan.

Sirkus

El espectáculo consta de dos partes diferentes: aire libre e interior. Para el exterior, nos basaremos en los siguientes conceptos: el equilibrio, la gravedad, la magia y la armonía. En la parte interior, se representarán las cuatro estaciones que Vremena Goda tiene en su nombre.

Rainbow Drops

Rainbow Drops es un show con la voluntad de unir la cultura coreana y la mediterranea. Mediante elementos gigantes, recrearemos simbólicamente dos maneras distintas de vivir y entender el mundo. Muchas vidas y muchos estilos unidos en una gran fiesta.

Prometheus Awakes

Prometheus Awakes inspirará a la audiencia con su extraordinario arte escénico, marionetas gigantes, coreografías y efectos especiales. Prometheus Awakes será el primer macroespectáculo de calle liderado por artistas minusválidos del país.

The Hidden City

Música, luz y acción entre edificios, ahí, entre una construcción no deseada, megalómana y caníbal y una ciudad que subsiste, que sobrevive, eterna, como siempre.

Tempo de Encontros

“Cuna de la Nación” es el punto de partida de una reflexión en sentido inductivo sobre la identidad, sobre la memoria y el futuro. Un reflejo de la ciudad, su historia y sus historias y de sus habitantes que se abre a una perspectiva internacional y global enriqueciendo la ciudad

Vulcano

El Dios Vulcano de 9 metros de altura inspirado en la mitologia romana, dios del fuego y los volcanes ascendió la antorcha olímpica para encender el fuego de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Ein Parzival

En motivo del 200 aniversario del nacimiento del compositor Richard Wagner La Fura dels Baus llevará a cabo la apertura del Festival Musiktheater Linz am Volksgarten con su macroespectáculo Ein Parzival inspirado en el Anillo de Nibelungo de Wagner.

La memoria del grito

Remake de las acciones más espectaculares creadas en los inicios de la Compañía fusionadas con las últimas escenografías para acciones aéreas de gran formato.

L’Ésser del Mil·lenni

Con motivo del cambio de año 2013, La Fura gestó una fiesta multitudinaria en Plaza de Espanya de Barcelona. El resultado fue un macroespectáculo que superó todas las previsiones de público: más de 70.000 personas participaron del evento.

 

Dreams

Dreams es un proyecto que tiene como finalidad poner en escena un elemento lúdico-terapéutico mediante la acción de la Red Humana.

Red Humana

La Red Humana es el nombre que La Fura ha elegido para referirse a un elemento escenográfico capaz de generar coreografías aéreas en las que intervienen un gran número de participantes.