Histórico

Lenguaje furero

l

OBIT

¿Hay vida antes de la muerte?

La muerte es un misterio. Unos creen que es el fin y se angustian. Otros creen que es el inicio de alguna cosa y viven más tranquilos.

OBIT no es ficción, es realidad. OBIT no es un espectáculo, es una experiencia. Despierta!

ØBS

ØBS es una relectura del clásico de William Shakespeare Macbeth. Esta versión de La Fura dels Baus utiliza una pequeña parte del texto original e incorpora una serie de textos originales. Sin embargo, la estructura argumental de Macbeth se mantiene por completo, igual que los personajes y su peripecia.

ADN – La Fura dels Baus

Estreno

ADN – La Fura dels Baus es un mix en 2016 de las mejores escenas de lenguaje furero de los orígenes de la compañía. Así, el espectáculo recuperará momentos de legendarios espectáculos que catapultaron La Fura dels Baus, como por ejemplo Accions o Suz/O/Suz.

Accions

Después del estreno de un primer apunte del espectáculo, el 20 de octubre de 1983 en un paso a nivel de Sitges, Accions acabó por configurarse la primavera siguiente, en Barcelona, en el marco del Cicle de Teatre Obert. Accions plantea muchos de los elementos que con el tiempo irán

Game Over

«¿Quién soy, si soy lo que tengo? Hoy los seres humanos creen que no pueden gozar de nada que no haya que comprar. Hay algo enfermizo en el apremio a consumir cada vez más. La avidez es siempre el resultado de un vacío interior. La avidez es un saco roto,

M.U.R.S.

El primer smartshow de la historia ilustra los rasgos más destacados de las ciudades del futuro, las anheladas smart cities.

Prehistoria

Aunque no podamos establecer una fecha concreta con respecto al momento en que se fundó La Fura dels Baus, 1979 es el año que con más frecuencia se asocia con la constitución del grupo.

Suz/O/Suz

Suz/O/Suz investiga en la idea del hombre primordial, que juega, descubre, crea el mito y el lenguaje. Con este espectáculo La Fura dels Baus se convirtió en un grupo teatral de culto, una auténtica revelación internacional.

Tier Mon

El “lenguaje furero” se muestra perfectamente consolidado en este espectáculo, la evolución perfecta de Accions y Suz / O / Suz. Tier Mon explora el territorio de las relaciones entre el individuo y el poder a partir de una idea cíclica del tiempo.

Noun

El caos necesita ser articulado para que cumpla con su función primordial, la generación de vida. La Fura profundiza en el terreno escenográfico y combina, por primera vez, vídeo, música y elementos tecnológicos.

MTM

En MTM no sólo se hablaba de la manipulación, se practicaba. A partir de una escenografía aparentemente neutra se construía una alegoría de la manipulación que los grandes poderes ejercen sobre los ciudadanos.

Manes

Tomando el concepto de diversidad cultural como punto de partida conceptual, Manes desarrolla distintas metáforas sobre elementos básicos como nacimiento, muerte, sexo y comida. Este espectáculo sigue investigando en la esencia del “lenguaje furero”.

Imperium

Siguiendo la estela de otros espectáculos de lenguaje furero, Imperium propone una mirada simbólica a las claves de una sociedad aparentemente libre.

Es una coproducción con El Grec Festival de Barcelona – Institut de Cultura, Ajuntament de Barcelona.

Degustación de Titus Andrónicus

Degustación de Titus Andrónicus es un nuevo reto para la compañía. Volviendo a sus orígenes, el espectador interactúa con el espectáculo comparten un mismo espacio. Dos cocineros trabajan en la cocina durante toda la obra. El espectador está estimulado en sus cinco sentidos.